PROBONE news
Argomenti

Nuestra actividad central

Reseña de la fundación de beneficencia Probone Italia

Bienvenidos a PROBONE ITALIA

La Fundación Probone Italia, en memoria de Rita Masotti, es una corporación sin fines de lucro que persigue intereses públicos y sociales. Probone nace de la última voluntad de Rita Massotti, quien deja sus bienes en herencia a su médico, Dr. Alessandro Gasbarrini, y a su gran amiga Gabriella Dallaiti.

Ella fallece víctima de un tumor vertebral, lo que explica que Probone Italia busque ayudar en el tratamiento de las enfermedades oncológicas. El directorio de Probone Italia, compuesto por personas que son o fueron pacientes oncológicos, reafirma la fuerza y convicción que nos impulsa. Nuestro objetivo es ayudar en el cuidado y tratamiento de personas afectadas por enfermedades complejas afectando a la columna y al sistema musculo-esquelético, mayoritariamente por razones oncológicas, buscando aplicar las mejores terapias curativas o paliativas existentes para cada caso, en busca de mejorar la calidad y la dignidad de la vida de estos enfermos.

INFORMACION

Ayúdenos inmediatamente mediante una transferencia bancaria a:

BANCA FIDEURAM SpA
Via delle Lame, 111 40122 Bologna.
IT89 F032 9601 6010 0006 7028 273

Contacto:
PROBONE ITALIA

Via A. Murri, 3 - 40137 Bologna - Italy
 
Identificación Tributaria 91337870371   Teléfono: 342/5637.037

E - mail: info@probone.org

Esto lo realizamos facilitando el proceso diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación de los pacientes seleccionados, trabajando en conjunto con las organizaciones sanitarias locales.

Asimismo buscamos extender nuestros esfuerzos hacia el apoyo logístico de las familias de nuestros beneficiarios, de modo de apoyarlos en el transporte y alojamiento mientras acompañan a su ser querido.

Estamos desarrollando convenios con prestadores públicos y privados, tanto en Bolonia como en el resto de Italia. Hasta la fecha, el renombrado Instituto Ortopédico Rizzoli y la Clínica Fortunata Toniolo, en Bolonia, se han plegado a nuestro proyecto.

Los criterios para seleccionar a los potenciales beneficiarios de son evaluados caso a caso por el directorio, bajo estricta observancia de las leyes y regulaciones de privacidad. La prioridad se dará siempre a los casos de particular indigencia, en los cuáles el Directorio confirme la imposibilidad del paciente de acceder al tratamiento adecuado.

Probone Italia actuará precisamente aportando sus propios recursos tanto financiaros como de capital humano altamente especializado, de modo de permitir una completa evaluación diagnóstica, decisión terapéutica y prestación del tratamiento definitivo, sin costo para el paciente.

 Los objetivos de Probone Italia son:
a) el cuidado de pacientes sufriendo de enfermedades complejas de la columna y el sistema músculo-esquelético, oncológicas o no;
b) la implementación de las medidas terapéuticas o paliativas necesarias para mejorar su calidad y dignidad de vida;
c) facilitar las herramientas diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación necesarias;
d) la implementación y promoción de programas para el cuidado de pacientes con tumores vertebrales u otras enfermedades serias del aparato locomotor;
e) dar asistencia y apoyo logístico a los familiares de los pacientes que así lo requieran.

EL PRIMER ÉXITO DE PROBONE ITALIA

La primera operación realizada gracias a Probone Italia fue llevada a cabo en el Instituto Ortopédico Rizzoli , el 2 de Diciembre de 2011. Se trató de una paciente proveniente de Albania de 36 años, afectado por un tumor en la pelvis, que le provocó una fractura y la llevó a una silla de ruedas. Gracias a la cirugía, ahora la paciente ha vuelto a caminar. Probone Italia cubrió todos los gastos materiales y operacionales, y gestionó que todo el equipo quirúrgico, de anestesia y enfermería actuara sin cargos.
Valid XHTML 1.0 Strict CSS Valido! Powered by Adon